Interesante partido de ping pong, cuyo punto anterior fue precisamente el contrario: las cinco cosas que Linux podría aprender de Microsoft.
En respuesta a ese artículo anterior, estas cinco cosas que Microsoft podría aprender de Linux no dejan de ser relevantes. Especialmente porque están redactadas por la misma persona.
Estas cinco cosas son:
- KISS («keep it simple, stupid»). Hazlo fácil, estúpido, reclamando más simplicidad para resolver problemas y para desplegar tecnologías.
- Open Source. Código abierto, en alusión a que Microsoft podría usar más el sistema de código abierto, el cual emplea testimonialmente.
- Cut out the middle management. Cortar a los gestores intermedios, en referencia al exceso de tamaño de la pirámide de gestión de Microsoft.
- Play it straight. Jugar directo, refiriéndose a que muchas veces la compañía «marea la perdiz» en vez de proporcionar tecnologías de un modo directo.
- It’s a networked world. Estamos en un mundo interconectado, instando a que la compañía tome nota del buen rendimiento en red que tienen los derivados UNIX, especialmente en lo relativo a seguridad.
Dos interesantes puntos de vista, los cuales os recomiendo leer, ya que en los artículos originales, ambas ópticas vienen bastante más detalladas.