Tenemos nueva versión de Blackbox que, por fin, además de para los sistemas soportados anteriormente, soporta ahora compilación sin problemas para OpenBSD y Mac OS X, sujetos a problemas técnicos anteriores. El changelog es extenso.
Blackbox es un gestor de ventanas para el sistema X Window, bastante ligero, totalmente libre y programado en C++, sin dependencias molestas. Es poco conocido si comparamos su popularidad con la de otros gestores, pero no por ello resulta peor. Es un gran producto, cuyo código, abierto y disponible, es además totalmente original.
Las capturas de pantalla lo dicen todo de Blackbox: el aspecto gráfico es suficiente calidad, y el rendimiento técnico, sobresaliente, ya que además de versátil, no penaliza excesivamente los recursos del sistema, lo cual siempre es de agradecer en máquinas con recursos limitados.
Para muestra, un botón: Podéis ver Blackbox en Debian, mostrando la Wikipedia, una captura de un escritorio Linux más simple, o esta otra plantilla también perteneciente a un escritorio Linux.
Blackbox tiene un port a Windows, llamado BB4Win, prueba de cuyo aspecto son las siguientes capturas de pantalla, las cuales aparentemente, son de bastante calidad:
- http://www.boxshots.org/screenies/3075.jpg
- http://www.boxshots.org/screenies/3067jpg
- http://www.boxshots.org/screenies/3077.jpg
- http://www.boxshots.org/screenies/3073.jpg
Para descargar, como siempre, acudid a la sección de descargas de Blackbox.